lunes, 5 de septiembre de 2011

Generaciones de Computadoras (Tic´s)

CARACTERISTICAS
1ra GENERACION
2da GENERACION
3ra GENERACION
4ta GENERACION
5ta GENERACION
MEMORIAS ,TAMAÑO COSTO LENGUAJE, AMIGABLE INOVACION
(1940-1952)En esta etapa las computadoras funcionaban con válvulas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los valores de los circuitos de las máquinas, con el consecuente gasto de tiempo y esfuerzo.


(1953-1964)Las válvulas fueron sustituidas por los transmisores y se inician los sistemas operativos, es decir, las computadoras con una programación previa que interpretan las instrucciones mediante comandos introducidos por el usuario en un lenguaje de programación que las computadoras es capaz de traducir al lenguaje máquina.

(1965-1971)Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. Comienza a investigarse también programas y aplicaciones que facilitan las operaciones con las computadoras sin necesidad de conocer un lenguaje de programación.

(1972-1980)Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina.

Surge la PC tal y cual la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona en el sector informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario